Translate

jueves, 5 de septiembre de 2013

5°- MEDITACIÓN y SENSIBILIDAD


           Se mueven energías doradas en el centro cardíaco de la humanidad.

           Esas energías provienen de centros solares diversos en el Universo Local de Nebadón, e ingresan a Monmatia (Sistema Solar) y al aura de Urantia afectando tanto a la humanidad intraterrestre como a la de superficie.

           El “ingrediente solar” es BUDDHI, pero según el centro cósmico desde donde ese ‘Buddhi’ proviene ingresa con una especial y particular cualidad vibratoria adicional.

           Cuando se habla de BUDDHI siempre se habla de CONCIENCIA SOLAR, CRÍSTICA (por que en esoterismo Sol, Cristo y Buddhi son sinónimos), pero en cada astro ese Buddhi tiene propiedades particulares, es de esto de lo que hablamos. Cada “Ser-Astro”, es decir, cada “Logos estelar” en el Universo se autodefine por su vibración crística, es decir, por su cualidad de vibración solar.

            En el Cosmos infinito, el reconocimiento entre los ‘grandes seres’ no es a través de rótulos, como sucede en vuestro mundo. Todos los seres se reconocen por su auténtica cualidad y calidez vibracional.

            En las esferas de vida solar, búdica, cada ser es conocido por su vibración, algo que el hombre en la Tierra aún debe aprender, ya que necesita de las palabras y los nombres para identificarse e identificar. Esto será así hasta que la SENSIBILIDAD despierte lo suficiente como para que la percepción sea capaz de “sentir” la vibración de cada cosa, de cada objeto, de cada ser… Esto, por supuesto, llegará con la evolución, pero los estudiantes ya pueden dar un paso en este sentido, aprendiendo el arte del “testeo vibracional”, como ya fue comentado en una anterior transmisión.



            La Meditación esotérica (nuestro tema principal), es aquel  proceso interno que conduce a la SENSIBILIDAD con todas las cosas. No importa cuál sea la técnica que se utilice para “meditar” (a lo cual muchos estudiantes dan tanta importancia), lo fundamental es entender qué es la meditación y a qué lleva…

            Comprender el significado de lo que es la MEDITACIÓN es más importante que cualquier técnica de meditación, porque esa comprensión, esa CLARIDAD, prepara a la mente para la meditación, deja a la mente al ‘borde’ de la meditación.

            La meditación es sensibilidad y unidad con todo, y su “fruto” es mayor sensibilidad. Este despertar creciente de la sensibilidad es una prueba de que el sendero de la meditación ha sido el correcto.

            La adquisición de poderes psíquicos, extrasensoriales, como son la clarividencia, la clariaudiencia, el desdoblamiento astral, y tantos otros, nada tienen que ver con la verdadera MEDITACIÓN ESOTÉRICA, contrariamente a lo que muchos piensan o dicen…
            La adquisición de tales “poderes” psíquicos no es ninguna garantía de CONSCIENCIA DE UNIDAD, pues quien los obtenga por algún método o práctica, o los haya “heredado”…, puede estar aún sumido en ‘maya’ (ilusión) y estar presa aún de las tretas del ego inferior.

            La verdadera Meditación no produce ‘poderes’, ni el auténtico meditador los busca; sino que despierta, como ya dijimos, SENSIBILIDAD con el TODO, es decir: CONSCIENCIA DE UNIDAD, lo cual conlleva necesariamente la disolución del ego inferior, es decir, de la ilusión de la separatividad.

            El despertar de la sensibilidad es INTUICIÓN: Buddhi despertando en forma consciente en el peregrino. Esto es MEDITACIÓN, y no se logra por la práctica de alguna técnica meditativa en particular.

            No estamos diciendo que las técnicas no puedan ser útiles en cierta etapa del Sendero, sino que ocurre que la mente humana también se embota y herrumbra con las técnicas, por que por lo general las técnicas responden a método y repetición, y esto es contrario al verdadero espíritu de la meditación, el cual descondicionado y desestructurado.

Meditar a través de un método o estructura sería entonces un contrasentido de lo que la MEDITACIÓN es… Muchos estudiantes caen en esta ‘trampa’, y por años y décadas no salen de esa confusión.

MEDITACIÓN es paz, alerta y sensibilidad con el mundo ‘interno’ y ‘externo’, sin estructuras ni divisiones.

La meditación esotérica lleva “vidas” para su nacimiento y desarrollo, ya que se desprende de procesos evolutivos del alma.

 
Comenzamos esta transmisión diciendo que “energías doradas se mueven en el chakra cardíaco de la humanidad”, y que esas energías provienen de diversos ‘centros solares’; y luego hablamos de aspectos de la MEDITACIÓN ESOTÉRICA. Pues bien, ambos temas se relacionan, ya que las energías búdicas que van ingresando al corazón de la humanidad van produciendo un estado natural de meditación en todos aquellos que se abren al despertar interno y son dóciles a los cambios.

Esta ‘meditación natural’ y espontánea que estas energías entrantes a Urantia están manifestando en los fieles, forma parte de la “sensitividad” con la cual los estudiantes podrán empezar a aprender a “testear” por su energía, a cada cosa, objeto o ser con los que se pongan en contacto.

La sensibilidad y sensitividad que despierta con el camino de la MEDITACIÓN es integración consciente de BUDDHI, y se manifiesta como INTUICIÓN. Este es el aspecto interno que, al despertar y desarrollarse en el ser humano, lo hace capaz de “percibir”, “testear” las esencias, sin confusión. En tal estado de progreso el mundo de las palabras, conceptos e ideologías, ya no pueden más confundir al peregrino; por que HA ENCENDIDO SU PROPIA LUZ!, ha abierto los ojos del corazón a la Esencia!

Que este despertar renueve vuestras almas!

Y así será!...

VUESTRO SOL
 

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario