Translate

lunes, 2 de septiembre de 2013

1°- LA MEDITACIÓN ESOTÉRICA




            Los Portadores de la Llama Dorada en el mundo son aquellos que a través del “cincel” de la meditación han logrado abrirse paso por entre la dura roca de la oscuridad, para llegar así a la Luz. Los verdaderos “estudiantes” son discípulos que portan esa Luz, que es BUDDHI: “INTUICIÓN”.


            Este logro, a través de la ardua y perseverante meditación, es un logro de “vidas” de trabajo intenso y dedicación en dirección a “la vida interna”. La verdadera MEDITACIÓN no es algo para mentes difusas y ánimos distraídos. Al principio del Sendero la concentración y la constancia son las principales cualidades, para dar paso con el tiempo a la CONTEMPLACIÓN, es decir, a la “conciencia unitaria”. Solo en ese momento, ante este logro, la Meditación da su “perfume”, que es el aroma inconfundible del Amor en LA UNIDAD DE LA VIDA.

            Hablamos en esta oportunidad de este tema por que vemos confusión en muchos aspirantes bien intencionados que buscan en la meditación soluciones a problemas externos, o inclusive internos, pero sin entender verdaderamente en significado real de “MEDITACIÓN”.
            Para el principiante, meditación es reflexión, concentración, y a veces puede ser entendida también como relajación. Pero meditación tiene también un significado esotérico que todo “estudiante” debe conocer y asimilar.
            MEDITACIÓN es como un “arco” tensionado con su “flecha” apuntando al infinito. La tensión del arco requiere de fuerza, de energía, y ésta es la concentración. Pero llega un instante en esa tensión cumbre, donde “el arquero” debe disparar “la flecha”… En ese instante, la tensión desaparece totalmente y la flecha sale volando velozmente hacia el espacio infinito…
            Aquí ya no hay tensión, no hay “concentración”; es decir, no hay mente… El arquero se ha fundido con su arco y con su flecha, y transformado en flecha, abandona toda energía de tensión y se entrega a lo Eterno…
            Es recién en este punto donde el arquero se olvida de sí mismo, y convertido en “flecha” se funde además con “el blanco”… Toda resistencia desaparece, toda lucha cesa, solo queda la Paz del VACÍO infinito…, y la flecha misma ha desaparecido… Y ya no hay arco, ni arquero, ni flecha…, solo el AMOR inconmensurable…
            Esto, mis queridos hermanos, es MEDITACIÓN, pero debe ser vivenciado; las palabras no bastan…
            Todo esto, que en frases simbólicas ha sido expresado, es un proceso que lleva “vidas”…, como se explicó. Muchos estudiantes creen saber lo que la meditación esotérica es, pero su estado mental confuso y apegado a las formas materiales, deja ver claramente (a quienes podemos ver), que aún no han “disparado la flecha”…, y aún confusos y ‘divididos’ están por dentro.
            El camino de la MEDITACIÓN ESOTÉRICA es un camino de LIBERTAD, pero hay que entender claramente qué es Libertad, por que también este es un problema que se presenta en los estudiantes: “la deficiente interpretación de conceptos claves”.
            No estamos en esta transmisión para aclarar los tantísimos conceptos que vemos con deficiencias en las mentes de los estudiantes, por que son muchos y forman una “red de confusión” en las vidas de los chelas. Estas transmisiones solo son un “dedo señalador” de aquellas causas que mantienen una oscuridad en muchas almas, y esas causas muchas veces son de orden “interpretativa”.
            Comenzad por allí vuestro sendero hacia la verdadera meditación; comenzad revisando vuestras creencias, ideas y conceptos a cerca de todo. Empezad por “tensionar el arco” de esta manera, por que solo cuando hay claridad y vacío mental podrá el “arquero” soltar su “flecha”… Mientras la confusión reine en la mente, en la psiquis, la meditación real no llegará…
            Muchos estudiantes se entusiasman hablando sobre temas de espiritualidad, y sin embargo no ven aún en sí mismos su propio estado interno de confusión y “contradicción” en el cual se encuentran. Creen estar en un estado de ‘consciencia de unidad’, sin ver aún las propias tretas ocultas de sus egos inferiores.
            El autoengaño es un aspecto común en los principiantes, lo cual deberá ser trascendido como parte de la acción de “tensar el arco”, y esto requiere de estudio, reflexión, concentración, y estado de alerta y autoobservación.
            Solo cuando el peregrino puede ver por sí mismo sus “skandhas” (tendencias, condicionamientos y hábitos ocultos) “cara a cara”, sin resistencias ni negaciones conscientes o inconscientes; solo recién allí, el “habitante del umbral” puede ser superado y la “flecha” ser disparada más allá de la humana limitación.
            Nuestros aportes dan pautas para la reflexión de aquellos que desean profundizar. A tales almas van dirigidas estas transmisiones.
Que la Paz y la Luz del Padre Solar esté con todos vosotros.
HERMANOS DE LA ROSA MÍSTICA



1 comentario:

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO, YA QUE QUE YO ESTOY EN ESA CONFUSIÓN TODAVÍA, PERO SÉ QUE LO GRARÉ EN UNO DE ESTOS DÍAS!!!.
    GRACIAS POR COMPARTIR ESTA FUENTE DE REALIDADES CON NOSOTROS, EN LO PERSONAL ME EDIFICA Y ME AYUDA A LOGRAR MI OBJETIVO.
    GRACIAS (3)

    ResponderBorrar