Translate

lunes, 16 de septiembre de 2013

8°- UN MÉTODO SIMPLE DE ALINEACIÓN INTERIOR.


            Abracen la Paz que llega. Estén en armonía con todas las cosas, con todos los seres, con los animales, con las planteas, con los insectos, con Toda la Vida.
            Llegar a esa comunión íntima con todo es Paz en la Unidad, y esto por sí mismo es CONCIENCIA SOLAR.

            Ya hemos explicado lo que la Conciencia Solar es en variadas transmisiones anteriores (ver “Blogs Hermanos”), pero esta Conciencia debe ser vivenciada, adquirida; no basta con entender nuestras explicaciones. Es por ello que hoy somos portadores de un método de alineación interior que ayudará a muchos estudiantes a progresar en su camino de ascensión a la Dorada Conciencia Solar o Crística.

            Ya hemos hablado de MEDITACIÓN ESOTÉRICA, dando los conceptos básicos que deben ser bien incorporados y comprendidos para que los estudiantes no caigan en prácticas sin base conceptual acertada. Por eso dijimos que el primer paso a dar en lo que respecta a Meditación, es la investigación, el estudio y la resultante COMPRENSIÓN. Lo que ahora ofrecemos no será nuevo para algunos estudiantes, ya que es una forma de práctica que ya la Jerarquía ha aportado hace mucho tiempo a los discípulos que se encaminan a su despertar mental superior y búdico.

            El anclaje de energías de origen ‘átmico-cósmico’ en la Tierra encuentra un Canal de expresión y manifestación en el Colectivo humano preparado vibracionalmente, y esto es servicio a “GAIA”: La Consciencia Planetaria, y a la “TIERRA”, su cuerpo de manifestación material, el cual se está elevando poco a poco en vibración.

            Realizando este ejercicio estaréis ayudando a vuestro Ego Superior a crear un canal de sintonía vibracional firme con su contraparte material: la figura humana.

            Ocurre muchas veces que la Conciencia Solar ya presente en muchas almas humanas, se encuentra impedida de manifestarse en la materia por bloqueos de energías en la personalidad humana. Es por este motivo, y para desbloquear esos sectores internos, que la Jerarquía Espiritual ha ofrecido a la Humanidad especialmente en la última centuria, a través de distinguidos discípulos, variadas enseñanzas respecto del empleo de las “energías”. Estamos hablando de distintas formas de aplicación de las variadas energías pránicas universales, a las cuales muchos hay llamado REIKI, así como con tantos otros nombres según las técnicas y las especiales cualidades particulares de las energías canalizadas.

            Todas esas manifestaciones han sido inspiradas por la Jerarquía como ayuda para el desbloqueo material y psíquico de los humanos, de manera que fuesen capaces de vivir de la mejor manera el ascenso vibracional de sus vehículos y, eventualmente, dar un paso más en la elevación de la Conciencia.

            Todo lo que ha sido ofrecido a través de tantos contactados e inspirados, y comprobado como verdadero a través de la práctica, ha sido parte de un plan de despertar y elevación vibracional. Todo ha sido una PREPARACIÓN de la Humanidad para que pudiese acompañar a la “Gran Conciencia Planetaria”, GAIA”.  Y así…, una buena parte de la Humanidad, formando parte de GAIA en su cuerpo colectivo de conciencias, pudo ya dar un gran paso hacia lo que muchos han llamado: “a 5° dimensión”, pero que es en realidad un cambio de consciencia de la vida materialista dominada por el deseo obediente a la ilusión de la separatividad, a una consciencia de unidad, de hermandad con todas las cosas, y de Paz.

            Es la conciencia la que “pasa de grado”, la que se ‘gradúa’, o bien, se “inicia”, al dejar atrás un sendero de dolor e ilusión para comenzar a vivir a través de una esfera o región totalmente diferente, donde la armonía, la belleza y la unidad son los dones nuevos y a ‘profundizar’; ya que este es tan solo el inicio…

            Como dijimos, es la conciencia la que se eleva, por eso GAIA, la Conciencia Planetaria, ya ha podido subir un nivel; pero ‘la Tierra’, en su viaje de Purificación, todavía tiene mucho que transitar para que el Gran Proceso de Ascensión se complete en todo Su Cuerpo de manifestación.

            Esta breve explicación “ata” algunos ‘cabos sueltos’ y da señales para una mejor comprensión del GRAN PROCESO. Ya avanzaremos más con esto en otras transmisiones.

            Ahora vamos a indicar los pasos para que muchos estudiantes en vías de acoplarse vibracionalmente al colectivo de conciencias de GAIA, puedan hacerlo a la brevedad. El trabajo, que será diario, es el siguiente.

-       A la mañana, en ayunas si es posible, arrodillarse en el suelo, y mientras se inhala, levantar los brazos por los costados del cuerpo dibujando naturalmente un círculo hasta que ambas manos se encuentren en la parte superior.

-       Luego inclinarse hacia adelante mientras se exhala llegando a tocar el piso con las manos y la frente. Quedarse en esta posición, respirando normalmente durante unos instantes.

Esta posición es clásica, claro está, pero pocos conocen su significado esotérico real, el cual debe ser comprendido para que al efectuar la posición se produzca el mayor efecto vibracional en la conciencia del practicante.

Esta posición es de entrega y sometimiento del ego inferior, ya que el “doblar las rodillas” y postrarse esto simboliza. Además, la posición remueve obstáculos de conexión y enraizamiento en el ser humano porque los centros de la cabeza se ponen en contacto con la Tierra. El chakra frontal, al apoyarse en tierra, descarga energías innecesarias, y a la vez se conecta con el Espíritu apacible de GAIA, la Tierra como Conciencia, lo cual en sí mismo es renovador.

            Una posición similar en cuanto al contacto de los centros de la cabeza con la tierra (aunque de postración completa), sucede en las ordenaciones sacerdotales, y aunque el sentido que la Iglesia da a esa posición es diferente al explicado más arriba, el efecto restaurador que obtienen los ‘iniciados’ en virtud del contacto con la Tierra, ocurre igualmente, aunque los beneficiados puedan ignorar sus causas reales.

Así que, este ejercicio, que es el que hemos elegido para la preparación de los estudiantes del mundo por su simplicidad, será lo 1° a realizar en la mañana de cada día.

            En 2° lugar existe un ejercicio de visualización muy simple, y es el siguiente. Seguid los siguientes pasos, los cuales son ejemplos de visualizaciones creativas de Activación Solar.

            (Quien nunca realizó este tipo de sintonizaciones puede, al principio, seguir estos ejemplos tal cual son transcriptos aquí, pero con el tiempo es aconsejable dejar fluir la INSPIRACIÓN, ya que la Presencia Superior se encarga en cada caso en particular de modelar la sintonización según la necesidad energética del peregrino que medita.

Los pasos, formas y colores empleados en estas dos sintonizaciones pueden variar  si así el Ser Interno lo sugiere en forma de “Inspiración”, es por ello que el discípulo debe aprender a fluir permaneciendo en serena expectación interior.

Se podrá observar que no hablamos de "meditación", sino de "sintonización" o "alineación" al ofrecer estas prácticas. Las razones pueden encontrarse en el "Blog Hermano": LA MEDITACIÓN ESOTÉRICA.)


ACTIVACIÓN SOLAR  I


1-    Es aconsejable, antes de sentarse para sintonizar y alinearse, mover el cuerpo, aflojando articulaciones y elongando músculos. Mover suavemente la cabeza aflojando el cuello, mover brazos, piernas, aflojar caderas, etc. Esto es necesario, ya que las energías enquistadas forman nudos en diferentes zonas del cuerpo a nivel articular y muscular. Con unos minutos de movimientos es suficiente.


2-    Practicar 3 o 4 respiraciones purificadoras (respiraciones que consisten en inhalar y luego exhalar enérgicamente por la boca, con cortos y enérgicos soplidos).
3-    Acomodarse en una posición cómoda para la alineación con la columna derecha (loto, semiloto, egipcia, etc.) y realizar 5 respiraciones completas (como mínimo).
4-    Realizar una “conexión a tierra, visualizando una conexión energética entre la Tierra y la planta de los pies (esta es una de las formas de hacerlo; pero pueden utilizarse otras maneras según el conocimiento de cada cual)
5-    Visualizar o imaginar el huevo áurico (como un ovoide de luz) rodeando el cuerpo físico y activar durante unos minutos el Fuego violeta como una gran Llama que compenetra al huevo áurico. (Hasta aquí es la fase de preparación para lo que sigue)
6-    Aquí se sigue con la ACTIVACIÓN SOLAR que se detalla a continuación.
a-    Visualizas un Sol blanco-dorado encima de tu cabeza, a unos 80 cm de tu coronilla.
b-    Ves que desciende desde el Sol un tubo de luz blanca que penetra por tu coronilla y recorre y alinea toda la columna vertebral con la luz blanca.
c-    Ves que el Sol envía por dentro de ese tubo una brillante luz dorada que desciende directamente hasta tu centro cardíaco, a la altura del centro de tu pecho.
d-    Ves como a medida que el Sol superior envía la energía dorada, se va formando una esfera de luz dorada en tu pecho que crece cada vez más hasta superar los límites de tu cuerpo físico y de tu aura.
e-  Se ha formado así un sol en tu pecho, y con esta imagen realizas la siguiente afirmación (mentalmente o en voz alta):
"YO SOY ESTE SOL, ESTE SOL YO SOY"
       y quedas en silencio contemplativo unos instantes.


f-       Para finalizar pronuncias el “OM” (verbal o mentalmente) 3 veces. (optativo).
            Realiza esta meditación diariamente. El tiempo de práctica necesario para activar el Ka Solar en forma permanente varía de individuo a individuo. Se aconseja practicar durante varios meses diariamente como mínimo. Con el tiempo solo bastarán meditaciones de mantenimiento, más espaciadas, para mantener el Ka Divino en circulación permanente. Con la práctica, luego se entra en estado meditativo enseguida, con más facilidad y espontaneidad sin necesidad de los pasos previos o preparatorios).
            Después de un tiempo de practicar la sintonización descrita, cuando el estudiante “lo sienta”, podrá realizar la siguiente.
ACTIVACIÓN SOLAR  II
            Prepararse para la sintonización  con los pasos anteriores como se mostró en la ACTIVACIÓN SOLAR I. Luego proceder de la siguiente manera:
a-    Visualizas un Sol blanco-dorado radiante encima de tu cabeza.
b-    Ves que desciende desde ese Sol superior una esfera de luz dorada de unos 30 a 40 cm de diámetro y se detiene en tu pecho.
c-    Ves ahora que desciende desde el Sol una hermosa paloma blanca y se posa sobre tu cabeza. Ves que la paloma ha dejado una estela de luz blanca entre el Sol y tu cabeza.
d-      Ves que un doble de la paloma que está en tu cabeza se desprende y vuela descendiendo hasta tu corazón, (dejando a su paso una estela de luz blanca), y se ubica dentro de la esfera dorada de luz.
e-    Afirmas (verbal o mentalmente): “Yo soy un Centro de Paz”, y te quedas en silencio unos minutos.
f-     Luego prosigues la acción interna irradiando a la Tierra con los Dones recibidos. Esto lo puedes hacer de varias formas: una oración, una plegaria, mantralización y/o visualizar que miles de palomas salen volando desde tu corazón hacia las almas necesitadas de Luz, Paz y Amor alrededor del mundo.

            Para que un canal de energía de Paz se abra en ti, puedes practicar esta sintonización diariamente durante el tiempo que intuyas hacerlo.
            La ORACIÓN y la BUENAS OBRAS también abren canales de Paz Solar.
 

            Realizad estas prácticas a diario, y veréis frutos, además que estaréis limpiando el “canal” de servicio para beneficiar a todos los seres y al Planeta.

            La disciplina y la constancia será lo importante aquí.

            En Luz y Paz:
SOLES DEL SOL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario