Translate

jueves, 10 de julio de 2014

14- Meditación y Unidad de Vida


            El Sol en la Tierra necesita del despertar consciente de los humanos. Este despertar, es por un lado el RECUERDO de la esencia cósmica de muchos espíritus solares descendidos a la forma humana; y por otro lado ese despertar se refiere al pasaje de una conciencia dual y condicionada por las ilusiones de la forma, a una conciencia de unidad, sin fragmentaciones.
            Al primer tipo de despertar, RECORDAR QUIÉN SE ES A NIVEL CÓSMICO-SOLAR, hemos dedicado varias transmisiones ( http://recuerdos-siderales.blogspot.com.ar ). Esta transmisión estará dirigida al segundo aspecto del DESPERTAR, es decir, al desarrollo de una conciencia unitaria, inclusiva, hermanada con todo, y sensible a todas las formas de vida. Este segundo aspecto del despertar a nivel espiritual es lo que llamaremos:

DESPERTAR A LA UNIDAD DE LA VIDA

            Para obtener dicha conciencia, el hombre debe transitar antes un camino de conexión con la Tierra, es decir, debe comenzar a identificarse con todo lo creado, con toda la Creación. La Madre Naturaleza ofrece esta opción de despertar espiritual al hombre. Este sendero es el de la MEDITACIÓN, para un encuentro fecundo y profundo, lleno de vitalidad, con la vida natural; con las plantas, la tierra, el aire, los animales, y con todos los elementos llenos de palpitante vida que la Naturaleza ofrece.

            Este Sendero, el de la MEDITACIÓN y consecuente reencuentro espiritual con la unidad de la vida, es el que han tomado millones de almas en la Tierra, aprendiendo a soltar sus limitaciones humanas, es decir, a trascender sus egos construidos de materia ilusoria. Es en este sentido que existe una gran AULA en la Escuela-Tierra que enseña este proceso de unidad con toda la Creación, con la Naturaleza; y es en esta “aula planetaria” donde se hallan tantas escuelas de meditación que han venido a la manifestación en diferentes épocas de vuestra historia. Así podréis encontrar muchas vías de desarrollo donde la meditación es el punto en común, aunque las técnicas o modos empleados puedan ser diferentes, y donde la meta es la armonía y unidad con la Vida.

            Invitamos a todos los seres humanos, sin distinción, a tomar la vía del despertar espiritual referente a la “conciencia de unidad”; porque éste es el despertar más importante, el que todas las almas tarde o temprano deberán transitar, más allá de las particulares lecciones que por necesidad cada cual tenga.
La vivencia y conciencia de la unidad de la vida es  una meta común para todos, para todas las almas, sin distinciones.

Este Sendero, el de la UNIDAD, es “espiritualidad”

            Vemos que en la confusión reinante en esta época el hombre ha empleado la palabra “espiritual” de diferentes maneras, especialmente en estos tiempos, donde existe un auge de estos temas; y muchas veces esta palabra ha sido erróneamente interpretada y empleada. En primer lugar hay que entender qué es el ESPÍRITU, y recién entonces podréis ver qué es “espiritualidad”.
            El ESPÍRITU es el Ser Universal, indiviso, eterno y omnipresente; es el “UNO” sin nombre, aunque con ‘muchos nombres’ se ha intentado designarlo según las diferentes religiones y filosofías de la existencia. El ESPÍRITU es el SER, el UNO, a partir del cual y en Quien todas las formas existen, desde galaxias, soles, planetas, seres…, etc. Existe sólo una única PRESENCIA en todas las cosas, y es el SER o ESPÍRITU  UNIVERSAL.

            Por lo tanto, “espiritualidad” es volver a la unidad, es reencontrarse con la Vibración y Verdad de esa ‘Presencia’, que no conoce fracciones ni divisiones, sino que está integrada y es inmanente a las infinitas formas que pueblan el Cosmos Sideral.

            El despertar a la “espiritualidad” es, entonces, un camino a La Unidad; este es “el Sendero”; y la meditación, o contemplación, es la práctica que conduce a dicho Despertar de Conciencia, o bien, el reencuentro mismo con ese glorioso estado.

            ¡Activad en vosotros la correcta Meditación!

            Investigad en este sentido, y llegaréis a las puertas de un vital Conocimiento y Comprensión.

            Afianzad la Luz de estos conceptos.


Que la Paz de la Unidad despierte en los corazones





No hay comentarios.:

Publicar un comentario